Qualitas del Perú

CONTÁCTENOS AL 4420248 Teléfono 4420248 Facebook Mail

Nueva Norma ISO 45001: Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La nueva norma será conocida como ISO 45001.

A escala mundial los costos de salud y gestión de la seguridad son alrededor de 4% del PIB mundial, lo cual es bajo e inaceptable.

Un estándar internacional para la salud y seguridad en el trabajo tiene el potencial de salvar vidas, reducir los accidentes y mejorar la moral de los empleados.

La futura norma será la ISO 45001  Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y utilizará la misma estructura común, las definiciones y el texto básico que se utiliza para los actuales revisiones de la norma ISO 14001 e ISO 9001, las normas de sistemas de gestión de la calidad y de medio ambiente y que está en consonancia con lo que se llama “Anexo SL” las normas que rigen el desarrollo de todas las normas de gestión ISO.

Esta decisión fue adoptada por el Grupo de Coordinación Técnica ISO Joint (JTCG) en un esfuerzo por hacer más fácil y viable a las organizaciones el establecer un solo sistema de gestión.

El Anexo SL define una estructura de alto nivel común para todas las normas nuevas y revisadas del sistema de gestión ISO - con ayuda de un texto común en las normas. Esto también tendrá un impacto significativo sobre las revisiones de las normas ISO 9001 e ISO 14001 actualmente en preparación.

Esto significará que la estructura de la nueva norma 45001 incluirá:

  1.  Alcance
  2.  Referencias normativas
  3.  Términos y definiciones
  4.  Contexto de la organización
  5.  Liderazgo
  6.  Planificación
  7.  Apoyo
  8.  Operación
  9.  La evaluación del desempeño
  10. Mejora

Las Cláusulas 4, 5, 9 y 10 son desviaciones significativas de las actuales normas de sistemas de gestión ISO.

 

Somos confiables porque nuestro Trabajo se inspira en los siguientes principios:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

Competencia

La competencia de nuestro personal es esencial para proporcionar servicios de consultoría confiables.

Confidencialidad

La reserva y la no divulgación de la información proporcionada por nuestros clientes es la base de todos los servicios que ofrecemos.  

Imparcialidad

Reconocemos que la confianza depositada en los resultados de nuestros servicios está basada en la objetividad y exactitud de las recomendaciones y observaciones que realiza nuestro personal.

Responsabilidad

El cumplimiento de nuestras obligaciones y el cuidado profesional que ponemos  en lo que hacemos representa una garantía para lograr la satisfacción de nuestros clientes.

Transparencia

Reconocemos que la comunicación entre partes es efectiva en la medida que la información se proporcione de manera precisa y completa y en un grado razonable y suficiente.

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

CURSOS OBLIGATORIOS LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

1) Identificación continua de peligros y evaluación de riesgos 2) Reporte y tratamiento de incidentes y no conformidades 3) Identificación de Requisitos...

CURSO: INTERPRETACION NORMA ISO/IEC 17025:2017

El día 30 de noviembre se ha publicado la versión de la Norma ISO/IEC 17025:2017, para los interesados estamos ofreciendo...

Adecuación de la Norma ISO 9001.2015 e ISO 14001.2015

A la fecha las empresas que actualmente cuentan con certificaciones en las Normas ISO 9001:2008 y Norma ISO 14001:2004 y...

Boletín informativo

Nuestros clientes